Azul Borenstein
Argentina
Realizó sus estudios en L' École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París y en la Escuela
Nacional de Bellas Artes E. de la Cárcova en Buenos Aires. Paralelamente estudió danzas, artes
marciales, pintura, dirección de arte para cine y puesta en escena para ópera.
Ha trabajado en teatro, danza, circo, ópera, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior.
En 2016 crea junto a Natalia Chami con gran éxito una Compañía FLOTANTE y un espectáculo-instalación inmersiva para la primera infancia con marionetas en el aire "Flotante", con base en Argentina y en Perú. Participan en festivales nacionales e internacionales en China, Corea, Chile, Perú y Argentina
Ha recibido, entre otros premios y distinciones, el Premio Nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de
Vestuario en 2012 por su proyecto "Tempeste".
En Lima, Perú ha sido convocada para trabajar en El Gran Teatro Nacional donde estrenó la Ópera
contemporánea "La ciudad que habita bajo el mar", el ballet neoclásico "El Lago de Los Cisnes" y "El
carnaval de los animales", una obra de danza contemporánea para toda la familia. Así como con directores
como Mariana de Althaus, July Naters, Paloma Carpio.
En televisión trabajó en varias series como "El jardín de Clarilú" (Grammy) y "Frutillitas" ambas de
Disney. Trabajó en Argentina en más de treinta obras de teatro con directores como Oscar Araiz, Claudio
Hochman, Julian Howard, Eduardo Rovner, Osqui Guzmán, Marcelo Katz, Quique Federman, Leandro
Panetta, Pablo Gershanik, Javier Zwedsky y con compañías como La Pipetuá , Les sept doights de la
main, Anda Calabaza, y Bigolates de Chocote entre otras.
También diseñó para teatro comercial y licencias obras como "Padrinos Mágicos", "Barbie Live",
"Hombre Araña acción y aventura", "Masha y el oso" para Aines Group, Marvel y Eximent.
Como docente ha dictado Laboratorios basados en la pedagogía de Jacques Lecoq en Argentina y Perú de manera privada y en el marco de Festivales Internacionales.
Entre sus principales línea de exploración están los llamados cuerpos imposibles, la des-limitación de las
fronteras entre actor/escenografía/vestuario, así como las diferentes formas de marionetizar objetos y
formas abstractas, junto a un trabajo exhaustivo de experimentación y poetización de la materia.