Dentro del variado mundo del teatro de figura, las marionetas de hilos, son aquellas que nos llaman, tal vez, más la atención por su parecido con la realidad, sus movimientos, la lejanía del marionetista, quien, dependiendo de la distancia, podrá hacernos olvidar que hay alguien que mueve los hilos.

Este libro se dedicará a enseñar cómo hacer las marionetas más genéricas, de las antropomorfas y zoomorfa, a seres fantásticos y marionetas con trucos especiales.

Daremos pinceladas de teoría de las marionetas, pasajes históricos, hablaremos de algunos grandes marionetistas, no nos olvidaremos la teoría de Kleist, la teoría simbólica de la película “Strings” y algunos pasajes de la maravillosa historia del “Puppet master” de King Diamond.

Les aconsejaría tener mi primer libro donde explico con dibujitos la forma de construcción de las partes de las marionetas, diferentes uniones y posibles materiales.

Este libro se centrará más en dar planos de construcción de diez marionetas tradicionales de diferentes partes del mundo con sus particulares crucetas, las cuales serán todas horizontales por mi experiencia personal. La marioneta a nueve hilos, movimiento de boca, ojos, manos; seis marionetas con efectos especiales; seis marionetas clásicas de circo, ocho animales y seis marionetas de seres fantásticos.

En otra parte del libro hablaré de la animación de las marionetas, consejos, algunos errores comunes de manipulación y reflexiones de tipos de teatrinos usados para este tipo de espectáculos.

Más que un escribir un libro, este es un documento con dibujos comentados, con algunas reflexiones de vida marionetista, es el gusto de crear el segundo libro de la trilogía sobre el “Teatro de figura”. En un futuro tendremos el tercer libro sobre creación escénica con marionetas. Con gotas de ácido humorístico les invito que aprendamos juntos este hermoso arte de las marionetas para sentirnos en las sandalias del creador por un momento.

202 paginas.

81 ilustraciones.

Como Hacer Marionetas?

Como Hacer Marionetas?

$13,00Price

Cuando hablo de lo importante de la técnica de construcción en las marionetas, pongo un ejemplo muy sencillo, imagínense que tienen que manejar un automóvil, cantar o recitar, fijarse de no tener un accidente y además llegar a su destino, pero que pasara si el automóvil cuando giras el volante a la derecha va un poco a la izquierda si frenas aceleras, o se abren las puertas en medio camino.

 

Pues así es con una marioneta en escena, si no se mueve o da más problemas que otra cosa, va ser difícil el actuar, bailar o hacer el performance y talvez no lleguemos al final.

 

Para evitar todo esto brindamos una guía para una parte del mundo de las marionetas, que son las de animación directa. Es muy cierto que la técnica no lo es todo, o pueden ser perfecto pero si no hay una buena historia el espectáculo no es nada. Pero si tenemos una buena historia, un buen elenco, grandes animadores, porque no tener una marioneta que tenga una buena mecánica.

 

Les presentamos esta libro de ilustraciones de mecanismos, porque una imagen es más que mil palabras, detalles sobre cómo realizarlos, posibles materiales, mención de grupos, personas que son una gran influencia en mí que hacer como marionetista y un epilogo de cómo me hice titiritero a los once años por mentiroso.

88 paginas

49 ilustraciones

Mecanismos de Marioneta de acción directa

Mecanismos de Marioneta de acción directa

$11,00Price

Libro Fisico de Editorial Libros de Godot

Editorial Libros de Godot.

 

152 Paginas.

49 ilustracines del mismo Autor Edwin Salas.

Coordinación Editorial: Natalia Palma.

Diseño: Mano de Papel.

Fotografía: Mario Patiño, Luis Antonio Marin, Gabriel Ramos y David Flores.

 

Aveces cuento con algunas copias

Si esta interesado escribir a 

Brujerias2000@yahoo.it