we need to kill LOLITA, version 2.1 the human marionette.

 

Freda Fitch es Lolita.

 

 “Lolita, tiene que pagar su culpa. La venganza que va a cobrar el hombre rechazado por el padrastro incestuoso, se amplifica con la presencia de la madre muerta de la Nínfula usurpadora.”

 

A partir del famoso libro “Lolita” de Vladimir Nabokov, se crea una ficción donde un hombre de 40 años se enamora de Humbert Humbert.”

 

 Cuando este hombre le declara su amor, Humbert lo rechaza, con gritos homofóbicos, acusándolo que su amor va en contra de la naturaleza humana y es un acto depravado.

 

Para agradarle, ante el rechazo, el enamorado decide transformase en una “Lolita”, auto castrándose y vistiéndose como la odiada ninfula. En la segunda visita que el hombre le hace a su hombre, en la cárcel, Humbert lo desprecia aún más, reiterando su odio homofóbico y su rechazo lleno de asco.

 

El “Lolito” ahora en acto de furia y rezando a un cristo, que es Humbert, destruye su amado biombo, el umbral simbólico de su transformación, la puerta de acceso hacia su nueva sexualidad. Al fin invoca el espíritu de la madre muerta de Lolita, Charlotte Haze, para que lo ayude a vengarse. Charlote Haze era celosa de su hija por la relación que tenía con su padrastro, se da cuenta de que Humbert ama a Lolita y no a ella, al tratar de hacer pública la relación incestuosa corre a mandar unas cartas y muere en un accidente, dejando solos Lolita y Humbert. Lolito Litany habla con Charlote como si fuera un fantasma, parte de su locura.

 

Lolito Litany quiere castigar a la nueva pareja incestuosa y sobre todo quien se apoderó de las atenciones de Humbert. Lolita es torturada, humillada, purificada para el sacrificio y asesinada.

 

Paso casi un año de asesinar a Lolita Haze, pero sabe muy bien que esto no termina, que hay matar a todas las lolitas.

 

Encuentra a una niña, que le maneja como una marioneta para repetir el terrible ritual y eliminar otra lolita.

 

Como el mismo lo dice: "Estas niñas son larvas negras que se meten en el corazón de los buenos hombres para carcomerlos y dejarlos vacíos"

 

Al final Lolita, en medio del limbo de las muchas Lolitas sacrificadas, encuentra su santificación purificadora en la frase que se llevan todos los espectadores en una fotocopia con los datos de una niña perdida:

 

DESDE QUE SE INVENTÓ EL FENÓMENO DE LA NÍNFULA, MUCHAS NIÑAS HAN SIDO TORTURADAS, VIOLADAS Y ASESINADAS CON EL PRETEXTO DE SER UNA LOLITA“

 

“El pedófilo más famoso de la literatura mundial acusa de pervertido al que se enamoró de él."

Alejandra Castro.

 

 

Esta producción fue gracias a Fondeadora

 

 

“WE NEED TO KILL LOLITA CON VIOLENCIA Y AMOR: Dura, incómoda y con figuras violentas We need to kill Lolita es una puesta en escena que propone, a partir de la adaptación de Lolita, la novela de Vladimir Nabokov, el castigo de la “ninfula” usurpadora de hombres (Itzhel G. Razo) … y de Lolito (Edwin Salas), un hombre acusado de pervertido al enamorarse del mismo Humbert Humbert…. Todo esto con un lenguaje escénico compuesto de títeres, gesticulaciones que van de lo perverso a la supuesta inocencia”

 

Talia Montt. Valvula Magazine.

http://valvulamagazine.com/blog/we-need-to-kill-lolita/