CARLOS CONVERSO

Argentina - Mexico

Titiritero, actor, dramaturgo y director de teatro, especializado en teatro de títeres y máscaras con más de 40 años de trabajo en este campo.
Ha merecido premios y reconocimientos nacionales e internacionales como creador de espectáculos dirigidos tanto a público infantil como de adultos. Ha puesto en escena algunas adaptaciones de obras clásicas, obras de autores contemporáneos y también creaciones propias, que se caracterizan por una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos: como actuación, títeres y máscaras.
Fue fundador y director del grupo teatral Triángulo y La Tarántula en la ciudad de México y la ciudad de Xalapa, respectivamente. Actualmente de la Compañía Mano y Contramano.
Ha desarrollado, asimismo, una prolífica labor como maestro en múltiples talleres acerca del lenguaje de los títeres y sus técnicas en numerosas ciudades del país.
Ha publicado “Barbacoa, historia de piratas” en la colección El mejor teatro para niños; “Entrenamiento del titiritero” por Editorial Escenología; “Pandemonium” en Teatro para Títeres – Ediciones El Milagro; “¿Qué cuento es este?” Revista Autores-Puebla. “Ficciones breves para títeres” en Cuadernos de Paso de Gato-2012. “El ensayo del titiritero” Ediciones El Milagro -2018.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores (2016-2019)

Profesor de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana desde al año 2001.

Fundador y maestro del Centro de Estudios en el Arte de los Títeres . 2004 Escuela para la formación de titiriteros en la ciudad de Xalapa.

onverso. 2016. (En repertorio)