Carolina Pimentel

Mexico

Como actriz ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como: Festival internacional de Zacatecas, Festival internacional de Tamaulipas, Festival anual de Tesis en De´ll Arte International School of Physicall Theatre en EE. UU, Las Jornadas de Cartago en Tunes y próximamente participara en el Festival internacional de Teatro Clásico en Almagro España.
Entre las obras más sobresalientes en que ha participado destacan: “Madre Coraje” (2009) e “Inocencia” (2010) bajo la dirección de Bruno Bert, “La ciudad de las estaciones” (2012) dirigida por Gilberto Guerrero, “Guillermo y el Nagual” (2014) y “Opus Siniestrus” (2018) bajo la dirección e Emmanuel Marquez y “Las bestias danzan” (2018) bajo la dirección de Jaqueline Serafin. Desde 2012 es actriz de la Quinta Teatro y ha participado en todas las obras de la compañía que aún siguen en el repertorio activo de la compañía: “Viajeros el señor de los 7 colores”, ”el famoso cohete”, “La carroza de la vida”, “Kamishibai, historias por correspondencia” “Palabras para mirar al cielo” y “La frontera vagabunda”.
Ha sido beneficiada en tres ocasiones por el Programa Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las artes (PADID) para el desarrollo del proyecto laboratorio callejeante de teatro, mediante el cual ella y la Quinta Teatro han sostenido un entrenamiento constante como actores de teatro físico en calle. Ha sido beneficiaria en dos ocasiones por el programa Creadores escénicos del FONCA con los proyectos “Desarrollo Técnico Y Musical Para Teatro De Títeres En Calle” (2011) y “Especialización en construcción y manipulación de títeres de gran formato” (2014). En 2015 participó en el Laboratorio Plan B organizado por la Compañía Entrée de Secours y el Théâtre de Galafronie en Bruselas Bélgica.
Recientemente realizó una residencia de tres meses en De´ll Arte International School of Physical Theatre en California EE.UU. participando como actriz, co-directora y creadora de máscaras en la obra DESHUESADERO SUIT en marco de festival anual de tesis 2019.
Actualmente es beneficiario de The Hewlett Foundation, en colaboración con LA QUINTA y Teatro Vision, para la creación de “Raíces: El libro de los caminos”, un proyecto de colaboración artística por el período 2019 - 2021 en San José, California.