Eugenio Deoseffe

Argentina

Actor, Payaso, Titiritero y Director Teatral. Profesor de Juegos Dramáticos egresado de la

Facultad de Arte. Universidad Nacional del Centro de la Pcia. De Bs. As.

En Teatro de Animación se formó con Natacha Belova (Cía. Point Zero, Bélgica), Teresita Iacobelli (Cía. ViajeInmovil, Chile), Ana Alvarado (Periférico de Objetos, Argentina) Sergio Mercurio (El Titiritero de Banfield, Argentina) y Pierrick Malebranche (Cie Phillipe Genty, Francia) entre otros.

Recibió el premio la Nariz de Oro del Festival Nacional de la Payasada, Tandil 2013. Como Realizador de Marionetas, Títeres y Objetos fue Ganador del Premio Teatro del Mundo 2015 (Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Argentina), el Premio Atina 2015 (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, Argentina). En 2019 los premios Atina como Mejor Actor, Mejor Dramaturgo, y Mejor Realizador de Títeres.

Como actor participó en más de treinta producciones entre las que se destacan Algún día todo esto será tuyo (Coproducción entre Lupa, Compañía de Muñecos y Compagnie Le Traversiere de Francia) con el que ganó el Premio Teatro del Mundo como Mejor Actor (2017), El Carnaval de los Animales de Camille Saint Saens (Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile con Dirección de Tita Iacobelli) Lupa. Mundos para Mirar de Cerca (de su autoría), Aleph con Dirección de Mauricio Kartún y El Canto Esencial (coproducción entre Colombia y Argentina con el auspicio de Iberescena).