Leonardo Volpedo

Argentina

Cursó el Posgrado de Teatro de Objetos, interactividad y nuevos medios que dirige Ana Alvarado en la Universidad Nacional de las Artes.
En esa misma universidad está terminado sus estudios en la Maestría de Dramaturgia.

En Teatro de títeres y objetos se ha formado con Javier Swedzky y ha tomado seminarios con Shaday Larios, Pierrick Malebranche y Agnes Limbos.
Integra la Compañía Trabajo a Reglamento que dirige Javier Swedzky donde trabajó en “Cuatro temporadas” (sobre la poética de Bruno Schulz), “Aquí hay leones” (sobre la crisis Argentina en 2001) y “Compañía Al pie de la cama” (teatro hospitalario en co-producción con la Cie. Theatre Inutile que dirige Nicolas Saelens.)
Actúa en “Evitácora” de Ana Alvarado, dirigida por Javier Swedzky y Carolina Ruy y obtienen el Premio Argentores 2019.
Además, desde 2002 integra Cuerda Floja Teatro, grupo que se dedica a la investigación del lenguaje del títere combinado con la actuación, los objetos y los nuevos medios.
Su obra “Río arriba” fue publicada en “Antología de Dramaturgia de teatro de títeres” organizada por Jorge Dubatti.
Los trabajos donde participó recibieron premios y nominaciones: Premios Teatros del Mundo, Premios ATINA, Premio Nacional Javier Villafañe, Premio Argentores y Premios ACE.

En televisón ha participado en los programas de títeres de “El Show Prehistórico” de Paka-Paka, “Mundo Pupa” para Televisa y “Los Grisinos” para esa marca comercial.

Como docente, dicta cursos internacionales on line de Dramaturgia de Teatro de Objetos desde su Laboratorio personal: Objetos en escena.