Martha A. Vega López

Mexico

Autora e ilustradora del cuento Aurora y los cubitos de azúcar, es también titiritera. Estudió Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía en México (1998-2000) y Escenografía en la Escuela Nacional de arte teatral, ENAT (2012-16).

Ha realizado colaboraciones como diseñadora de vestuario, escenografía, iluminación y utilería en diferentes obras teatrales con diferentes compañías como, Granguiñol Psicotrónico y Trama&Drama.

Desde que notó su afición por este oficio, ha tomado talleres, colaborado en el diseño y construcción de títeres, vestuario y escenografía para diversos espectáculos como El Violín Mágico, Los Cuentos de la Catrina, Caballo Blanco y Bertoldo. Su interés por estos, la ha llevado, con el apoyo de Manteca Ediciones, a elaborar CRUCETA Fanzine, publicación digital y física completamente enfocada al mundo de los títeres, abordando a profundidad temas como: técnicas para la creación de tus propios personajes, estilos, información de compañías, convocatorias internacionales y cartelera.

Alejandra ha realizado entrevistas para la sección de cultura en diarios como El Debate y El Financiero.