Pablo Sáez

Egresado del Taller de Titiriteros del Teatro San Martín. Realizó seminarios de actuación, clown, comedia del arte, música, plástica, dramaturgia. Investiga el teatro de títeres, como expresión artística, y en sus aplicaciones en el campo de la salud, la educación y la animación cultural.
Becado por UNIMA, (Unión Internacional de Marionetistas), realiza un seminario con Phillippe Genty en Sevilla; participa en festivales internacionales de títeres en España, Portugal, Holanda y República Checa.
Coordina talleres en diversas ONGs en proyectos de desarrollo social y en capacitación docente.
Dirigió el Taller de Títeres de la Universidad Nacional de Luján (2014-2018).
Participó del programa de títeres en televisión “Los Chikuchis”, en Paka Paka, temporadas I, II y III.
Premio Ariel Bufano, estímulo a titiriteros argentinos otorgado la Fundación SIMA de Suecia. Premio de Dramaturgia para Títeres por “Berretín de Trapo”, Fundación Terra, Colombia.


Antecedentes en investigación:

Ha cursado hasta tercer año de la Carrera de Historia, UBA, y materias de Licenciatura en Artes. Se ha formado en periodismo en diversos talleres privados.

Ejerce el periodismo free lance en diferentes medios desde 1994. Durante cinco años dirigiendo la Revista Alternativa para el Banco de la Provincia de Buenos Aires (1994/1999), como editor general y realizando notas de investigación y entrevistas de temas generales. Colabora desde 2007 con revista DyD (Diseño y Decoración en Argentina) con entrevistas y notas sobre arte y cultura.

Es creador de Fardón, revista de investigación sobre títeres auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro (Argentina).