Primer curso con tres maestros internacionales

4,5 y 6 de diciembre 2020.

Susy Lopez

Susy Lopez

Mexico

Monica Berman

Monica Berman

Argentina

Carlos Converso

Carlos Converso

Mexico-Argentina

mira nuestro equipo de profesonales

Primer Curso de la Escuela en linea de Titeres.

 

Fin de Semana: 4, 5 y 6 de Diciembre.

Costo  $120 usd por los tres cursos.

 

Horarios:

Ciudad de Mexico: Viernes 4 pm a 7 pm , Sabado y Domingo 11:30 am 6 pm, con una hora de descanso. Puppet Slam: 7pm

Buenos Aires: Viernes 7 pm a 10 Pm , Sabado y Domingo 14:30 pm a  9 pm, con una hora de descanso. Puppet Slam: 10 pm

Nueva York : Viernes 5 pm a 8 pm , Sabado y Domingo 12:30 pm 7 pm, con una hora de descanso. Puppet Slam: 8 pm

 

Público al que va dirigido: titiriteros, actores, constructores, directores de escena, estudiantes de teatro y en general cualquier adulto interesado en crear teatro de tìteres.  

 

Sàbado 

Puppet Slam por maestros y estudiantes, pueden ser grabadas o en vivo. Piezas de màximo 5 minutos, abierto al Pùblico General.

 

LA DRAMATURGIA ESCÉNICA.

Carlos Converso, Mèxico-Argentina.

6 Horas.

 

La dramaturgia escénica entendida como un proceso de creación de un obra de títeres que pasa tanto por la instancia de la escena como del papel. Desde nuestro punto de vista, el trabajo de creación de un espectáculo de títeres se apoya en la idea de que la materialización escénica configura y ordena un proceso dramático y un resultado. Proceso que por lo general, suele partir de una idea o imagen detonadora a su comprobación práctica, en una primera instancia como una prueba, un ensayo, para regresar a la formulación de un primer texto, o la modificación de un texto original, en sucesivas etapas en un movimiento de ida y vuelta y donde el escrito en su versión definitiva aparece al final del espectáculo. Encuadres dramatúrgicos: textos clásicos, estructuras fragmentadas, modalidades escénicas, nuevas dramaturgias. Ejercicios de escritura y visualización escénica.

 

 

CÓMO PRODUCIR TÍTERES SIN MORIR EN EL INTENTO.

Susy López, México.

6 horas.

 

Con un enfoque pragmático y sustentado en la triada Dramaturgia-Producción-Dirección, se otorgarán herramientas prácticas para que los participantes puedan planear y llevar a buen término la realización de un espectáculo con títeres. Se abordarán desde las decisiones creativas y artísticas, hasta el contexto social, el presupuesto y la consecución de fondos. Se tratarán decisiones técnicas respecto a materiales y construcción de figuras o teatrinos, pero dada la brevedad del tiempo, su construcción se reserva para un taller posterior.  

Se sugiere que los participantes tengan en mente un proyecto por realizar, mas no es indispensable.  

 

 

 

ANÁLISIS DEL LENGUAJE DE TÍTERES Y OBJETOS. 

Monica Berman, Argentina.

6 horas

 

 

 El objetivo del taller es presentar un marco teórico que permita reflexionar y operar sobre el lenguaje de títeres y objetos.

Manipular un títere o un objeto implica realizar una actividad práctica, comprender esa manipulación se ubica en el terreno de la teoría. Las razones por las cuales es fundamental la reflexión son múltiples pero suelen estar bastante obliteradas.  La teoría opera como marco, si no la tenemos en cuenta, simplemente, se cuela de manera inadvertida.

Como no hay posiciones fijas ni verdades la interrogación debe ser una constante.

Morfología, materialidad, función extraescénica, enunciación de títeres/objetos, la palabra escindida de la ilustración, lo verbal como materia: una lista (incompleta) de las cuestiones a reflexionar en la situación del presente taller.

Primer Curso Master of Puppets

Primer Curso Master of Puppets

$120,00Price

Formulario para futuros Estudiantes

¿Quièn te influye en el mundo de los tìteres y cuàl es tu experiencia en este mundo? ¿Nos quieres preguntar algo, nececitas más información?


Enviar Formulario